HERMANDAD DE ANTIGUOS LEGIONARIOS DE CADIZ

Horario de oficina: Lunes, miércoles y viernes de 10'30 h. a 12'30 h.

C/ Bóveda de Santa Elena s/n. Cádiz.     Teléfono: 629-76.81.24

DÍA DEL VETERANO  2012

SÁBADO LEGIONARIO. 14 de Febrero

La Jura de Bandera constituyó acto relevante del Sábado Legionario celebrado en la Base 'Álvarez de Sotomayor', sede de la Brigada de la Legión, con ocasión del 54 Aniversario del combate de Edchera. Con su juramento o promesa un total de 250 ciudadanos manifestaron su compromiso de guardar la Constitución con lealtad al Rey y defender a España, entregando para ello su vida si fuera necesario.

Este año nuestra Hermandad no pudo ir, pero recordamos una fecha tan importante para La Legión.

"La Bandera que habéis besado representa siglos de esfuerzo, sacrificio y gloria, y simboliza los valores de muchas generaciones que tienen en común un profundo amor a España".

El general jefe de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII' se dirigió a sí a los más de 250 civiles que ayer prestaron juramento de fidelidad a la Bandera en una formación de Sábado Legionario celebrada en la Base Álvarez de Sotomayor bajo la presidencia del teniente general José Manuel Muñoz Muñoz, jefe de la Inspección General del Ejército y la asistencia de numerosas hermandades de antiguos caballeros legionarios, con su presidente nacional al frente; hermandad de Almería, encabezada por el teniente coronel Manuel Montes, y una amplia representación de la cofradía del Cristo del Perdón de Elche, estrechamente unida a la VII y VIII Bandera del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión, cuyos miembros también renovaron su compromiso con la Patria.

También destacó la presencia en la formación de una sección del grupo de Operaciones Especiales XIX 'Maderal Oleaga', heredero de la BOEL.

En una fecha como hoy está aquí toda la XIII Bandera, manifestó el general Leza en su alocución para referirse a una "escuela de valientes, protagonista el 13 de enero de 1958 en el combate de Edchera", formada por quienes mostraron mejor que nadie la esencia del Credo; el espíritu del legionario, el de amistad y el de compañerismo.

"Están, en consecuencia, también entre nosotros nuestros últimos laureados, el brigada Fadrique Castromonte y el legionario Maderal Oleaga. Ellos formaron y forman parte de nuestros veteranos, y hoy celebramos su día en reconocimiento a todos aquellos que nos han precedido.

El jefe de la Brileg recordó que el éxito colectivo se basa en la disciplina, la determinación y el compañerismo; y pidió seguir "siendo útiles a España y a su Gobierno desde la excelencia en la operatividad, disponibilidad y prestigio de La Legión".